Ángel Pérez arremete contra el crecimiento electoralista de viviendas previstas al ritmo del "PIB chino"

Ángel Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 11:07

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha arremetido este viernes en el Pleno de Cibeles contra los tintes electoralistas que tiene el crecimiento del número de viviendas previstas en la ciudad, de la mano de operaciones como Campamento y Castellana Norte, casi al ritmo con el que crece el "PIB chino", en una alusión velada a la nacionalidad del grupo inversor Wanda.

El anuncio de la revitalización de estas iniciativas llega tras "la práctica paralización de la ciudad durante ocho años, con operaciones enquistadas, cuando de algunas de ellas se empezó a hablar hace 30 años, como ocurre con Chamartín".

"Ahora ustedes (a la bancada popular) aprueban planes y convenios en las últimas semanas", ha lanzado Pérez tras recordar que las tres administraciones implicadas tienen por delante procesos electorales hasta el mes de noviembre.

El edil ha recordado las 17.000 viviendas proyectadas en Castellana Norte y las 10.000 de Campamento, lo que se une a la reserva de suelo en el Plan General para usos residenciales y terciarios, sumando hasta 20 millones de metros cuadrados. "¿Hay perspectivas reales para ese sueño que lanzan? Y todo eso sin conocer el programa electoral del PP", ha manifestado.

La alcaldesa, Ana Botella, ha concretado que en Canalejas irán 35 pisos "o como mucho 50", en Plaza España irán 250, en el Paseo de la Dirección no llegarán a 2.000, de las que el 76 por ciento se reservarán a viviendas protegidas, y en el ámbito de Mahou serán 1.600.

Pérez, que ha reprochado a Botella que le "entiende igual que si fuera de IU", le ha preguntado si el modelo es volver al que llevó "al desastre" y en el que "para que a unos les vaya muy bien, otros tienen que ir a la ruina". Botella ha estado de acuerdo en que "seguro" que no se volverá al modelo anterior.

Leer más acerca de: