Ángel Pérez arremete contra la reforma laboral ironizando sobre la falta de paro en los "sistemas esclavistas"

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 18:00

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha arremetido contra la reforma laboral promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero empleando la ironía para recordar que en los "sistemas esclavistas" no hay paro.

Tanto él como los concejales del grupo municipal, todos ellos con pegatinas a favor del 29-S, apoyarán y secundarán la huelga que, como ha matizado, se hace "contra la política económica del Gobierno, contra una reforma del mercado laboral que facilita el despido y lo abarata".

"Cuando hay menos derechos de los trabajadores hay más contrataciones... eso es entrar en la lógica de la Edad Media. En los sistemas esclavistas es cierto que no hay paro", ha ironizado el líder municipal de la coalición de izquierdas después de arremeter contra un proceso "injusto" y que supone un "retroceso en las libertades".

En este sentido, el edil ha defendido su defensa de la huelga ya que con ella se plantará cara a la amenaza al sistema de pensiones, después de decir que se trata de un "debate falso para fortalecer los fondos privados". También ha defendido que el 29-S es un "test al Gobierno, no a los sindicatos".

También ha tenido palabras para el alcalde. "Queremos entender que el señor Gallardón no está queriendo hacer una aportación a la misma huelga a base de no pagar a las empresas que prestan los servicios públicos y de poner en peligro los salarios de 12.000 trabajadores de la limpieza", ha sostenido.

En su opinión, se trata de "un nuevo caso de indolencia del alcalde, que además de no pagar la energía de la M-40, además ha decidido que no paga los servicios de limpieza", de ahí que le recuerde al "habitante del último piso del 13 Rue del Percebe", el moroso.

Pérez ha dicho que contrasta el "boato y bombo" de la remodelación de Serrano con los trabajos en la avenida de la Albufera o en General Ricardos. "Contrastan cómo se hacen las cosas cuando se trabaja para los suyos y cuando no lo son y la diferencia ofende", ha sostenido.