MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, criticó hoy la "falta de lealtad" de algunos compañeros después de producirse varios abandonos en la Ejecutiva de IU-CM en un gesto con el que pretenden demostrar que ellos "están en un camino más correcto que el resto de la organización".
"Es una falta de lealtad de algunos compañeros, que lo que quieren demostrar es que están en un camino más correcto que el resto de la organización. Quieren entablar un debate entre minorías y mayorías cuando Gregorio Gordo no dirige la mayoría de IU sino que dirige la organización en Madrid", señaló Pérez en declaraciones a Europa Press.
El diputado regional de IU Fausto Fernández, miembro de la misma corriente que la portavoz en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, (IU Abierta) ha abandonado su cargo como responsable del área institucional de IU-CM porque considera que la organización no ha actuado con la firmeza necesaria en Velilla de San Antonio. Esta salida se produce después de que la portavoz de Presidencia, Tania Sánchez, decidiera abandonar su cargo en la Ejecutiva la semana pasada por no compartir las mismas ideas que la actual dirección.
Los otros tres representantes de IU- Abierta que quedan en la Ejecutiva --la responsable de áreas Transversales, Maria Espinosa, la diputada y responsable de Movilidad, Reyes Montiel, y el encargado de empleo, Juan Martínez-- están redactando un documento en el que muestren su postura pero aún no han abandonado la Ejecutiva de la coalición, afirmaron a Europa Press fuentes de la coalición de izquierdas.