Ángel Pérez dice que Gómez y Lissavetzky no contarán con IU "si es para compartir la política de Zapatero"

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 16:51

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en el Ayuntamiento de Madrid de IU y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha sostenido, en declaraciones a Europa Press, que ni Tomás Gómez ni Jaime Lissavetzky contará con el respaldo del partido que representa "si es para compartir la política de (José Luis Rodríguez) Zapatero".

"Para compartir la política de Zapatero, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky no pueden contar con IU", ha advertido después de señalar que no ha visto diferencias entre el ya candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ya que ambos "reivindican una política que está machacando a los trabajadores en este país, la del Gobierno socialista".

Esa política, según el líder municipal de la coalición de izquierdas, consiste en "un ataque a los trabajadores, el cuestionamiento del Estado social del bienestar, el ataque a las pensiones y el desprestigio del sindicalismo, en el que el Gobierno juega el papel de cómplice silencioso".

"Si esas son las propuestas en las que están de acuerdo Tomás Gómez y Trinidad Jiménez creo que el secretario general del PSM no debe pedir un debate cara a cara con Esperanza Aguirre sino que tiene que pedir otro con IU porque desde luego con nosotros no va a poder contar en Madrid", ha advertido Ángel Pérez.

Sobre las primarias en el PSM en sí, el concejal ha opinado que lo que ha hecho el Partido Socialista ha sido "monopolizar la atención de la política en un debate interno transformándolo en una cuestión externa" y es dentro de esa medida donde cree que todos pueden opinar.

En cuanto a la oficina del candidato con la que espera contar en breve el socialista Jaime Lissavetzky --donde podrá reunirse con los colectivos ciudadanos para coger el pulso a la ciudad--, Pérez ha dicho que le parece "una gran idea a la altura del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, porque es el mismo tipo de propuestas".

"Lo que ocurre es que las oficinas para atender los problemas de los vecinos llevan tres años y medio abiertas en esta legislatura y es el tiempo que nosotros llevamos recogiendo los problemas de los ciudadanos, trabajando en los barrios. Está muy bien la propuesta pero llega unos 20 meses tarde", ha remachado el edil.

Leer más acerca de: