Ángel Pérez dice que los problemas de los madrileños "no son si sale Gómez o Jiménez" sino el paro y el recorte social

Actualizado: domingo, 19 septiembre 2010 17:04

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez, ha sostenido que los problemas de los madrileños "no son si sale Tomás Gómez o Trinidad Jiménez" sino los recortes en materia social y el paro, entre otros.

"Los problemas que hoy tiene Madrid son los que tenía en el mes de julio y el problema de los madrileños no es si la candidata del PSM es Trinidad Jiménez o Tomás Gómez, sino los recortes de las políticas sociales, el medio millón de parados, 250.000 de ellos en Madrid, la inexistencia de financiación en los ayuntamientos y las políticas que se sufren por gobiernos de derechas, tanto por parte de Esperanza Aguirre como de Alberto Ruiz-Gallardón", ha manifestado Pérez en declaraciones a Europa Press.

Sobre las primarias socialistas en sí, el líder municipal de la coalición de izquierdas considera que es "una grosería en términos políticos" el "solapar durante un mes" los problemas de la ciudadanía "por un debate interno de un partido que pretende convencer a los madrileños de que su gran problema es si sale Tomás Gómez o Trinidad Jiménez".

En cuanto al precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, el portavoz de IU en el Consistorio ha declarado que es evidente que el secretario de Estado para el Deporte es "de la confianza del señor Zapatero". "Es tan evidente como que el señor Zapatero no es de la mía y, por lo tanto, no tengo por qué fiarme de un presidente del Gobierno que ha dado muy pocas en el blanco en lo que se refiere a política económica", ha reprochado.

Ángel Pérez también ha criticado que Zapatero "ha puesto en marcha una serie de políticas que dijo que nunca haría, como la reforma del mercado laboral, tocar las pensiones y ahora está pensando recortar las prestaciones a los desempleados y quitar directamente los 429 euros a los parados".

En definitiva, Pérez cree que la política del presidente del Gobierno es "de derechas". "La política de la derecha ya ha llegado, lo que estamos esperando es a que llegue un partido de derechas y que se haga cargo de ella para no ver el lamentable espectáculo de que un partido de izquierdas es el que pone en marcha ese tipo de políticas", ha remarcado.

Lo que tiene claro es que no quiere que las elecciones del 22 de mayo las gane el PP, igual de claro que debe haber un gobierno "de izquierdas donde condicione una fuerza de la izquierda real como es de IU ya que el PSOE hoy en día no es un partido de la izquierda obrera".

Leer más acerca de: