Ángel Pérez insiste en que Garzón no tiene por qué reconocer a López al no tener legitimidad

Ángel Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 abril 2015 11:04

"Esta candidata está fuerte, la candidatura está viva y nos vamos a patear las calles", dice López

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha insistido este martes en que el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, no tiene por qué reconocer a la candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, al no tener legitimidad, ya que la reconoce el Consejo Regional, su grupo y la organización de Madrid.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa, acompañado por la propia López, quien ha destacado que se siente apoyada por la militancia y por sus compañeros. "Esta candidata está fuerte, la candidatura está viva y nos vamos a patear las calles para obtener los mejores resultados. Y en esas debería estar cualquier dirigente de IU", ha aseverado.

A preguntas sobre el hecho de que IU federal siga sin reconocer la candidatura de Raquel López al Ayuntamiento, Pérez ha querido con responde con una historia basada en el espíritu de Dickens. "Cuando era pequeñito y un vecino me dijo que no me reconocía me fui muy triste. Pero mi padre me dijo que él no me tenía que reconocer porque era él el que legítimamente me había dado origen", ha dicho.

"Para reconocer a alguien, hay que tener la legitimidad de dar origen a algo para poder reconocerlo porque si no se es un usurpado. 'Alberto Iglesias' no tiene por qué reconocer a la compañera Raquel. A la compañera la reconoce el Consejo Regional de Madrid, la reconoce su grupo y su organización. Alberto no tiene que reconocer o no a la compañera Raquel", ha aseverado con ironía, haciendo un juego de palabras con el apellido del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Además, ha señalado que a Garzón le reconoce el Consejo Político Federal, que es quien le propuso y quien le votó. "Y esa es la legitimidad y no tiene por qué insistir en ese tipo de cosas. Tiene una facilidad para meterse", ha insistido.

"Esto de reconocer y no reconocer es un problema de legitimidad. Si no quiere reconocer al Rey Felipe IV, que no lo reconozca, pero que es Rey es así. Y que no reconoce a Raquel, Raquel es candidata", ha agregado.

A su juicio, debería decir si la gusta o no, ya que él por ejemplo no le gusta Garzón. "A mí no me gusta como yo a él. No nos gustamos. Tiene que utilizar el castellano con propiedad. Lo que tiene que hacer es propuestas, que un día se levante y haga propuestas", espetado.

También le ha querido replicar a Cayo Lara que la candidatura oficial está propuesta por el Consejo Regional y está entregada en la Junta Electoral, que es "quien la reconoce". "La Dirección federal no tiene competencia en la candidatura de Madrid. IUCM es soberana, política y jurídicamente soberana. Presenta sus listas. Es como si Pedro Sánchez no reconoce la candidatura del PP", ha añadido, criticando que este tipo de cosas es "algo que se sale de la política".

Tras Pérez, Raquel López ha destacado que sus líneas son las misas que han tenido, existiendo o no Garzón porque llevan 30 años existiendo. Así, ha citado algunas de sus ideas como la defensa de lo público o la remunicipalización de los servicios públicos.

Leer más acerca de: