MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha manifestado este miércoles que no va a aceptar ningún tipo de responsabilidad política y de ningún orden por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid y ha remarcado que hace muchos años que no es miembro de ningún órgano de dirección de la formación.
Así lo ha detallado en rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su grupo para el Pleno municipal del viernes y en relación a la resolución de la Presidencia Federal que, según lo dispuesto en la comisión de transparencia, traslada a IU-CM que los portavoces del grupo municipal (él mismo) y el del grupo parlamentario en la Asamblea, Gregorio Gordo, pongan su cargo a disposición de sus respectivos grupos.
Perez ha destacado que los grupos municipales no son órganos de gobierno sino estructuras de trabajo institucional y que el poner el cargo a disposición recae en los propios interesados o en el grupo si así lo reclama los órganos de dirección de la federación.
"Madrid es el que debe decidir si hay que ir a los grupos para poner a disposición de los grupos, no ha dimitir o ser cesados", ha comentado Pérez para recalcar que eso es lo que se estipula en la resolución de la Presidencia Federal.
En este punto, ha rechazado que en ese documento se reclamen ceses a la organización de Madrid por parte de IU Federal y ha recalcado que en la resolución tampoco hay nada referido a las conocidas como tarjetas black de Caja Madrid.
También ha pedido que se depuren responsabilidades políticas a cualquier miembro de la dirección Federal que sostenga que dicha resolución alude a ceses y se relaciona con la cuestión de las tarjetas opacas en Caja Madrid.
"Yo no voy a aceptar ninguna responsabilidad política ni de ningún otro orden por la cuestión de las tarjetas de Caja Madrid, lo diga la dirección Federal o lo diga en sunsum Corda", ha espetado el portavoz municipal.