Actualizado 19/04/2007 14:06 CET

Angel Pérez promete incluir clases de música en los centros culturales y crear un Palacio del rock

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, prometió hoy garantizar el fomento de la música desde el Ayuntamiento "con la inclusión de enseñanzas musicales entre las actividades de los centros culturales municipales". "Sería rescatar una iniciativa que ya funcionó en Madrid y que se articularía a través de convenios con el Conservatorio para dotar de profesorado especializado a estos centros", manifestó.

"Debemos de desterrar la idea de que un niño no pueda aprender piano en su barrio", dijo tras reunirse con una delegación de la plataforma 'Otra música es posible' que aglutina a 350 grupos y músicos, a quienes mostró su "total respaldo".

"Desde el ámbito municipal, IU se compromete a potenciar el asociacionismo entre los músicos para que juntos defiendan sus derechos y acabemos con la idea de que ser músico no es un oficio sino una circunstancia", dijo.

Pérez también garantizó que "con IU el Ayuntamiento tendrá un papel activo ante el resto de las Administraciones competentes para que el IVA de los instrumentos tenga el tratamiento que merece un objeto cultural que no de lujo".

Entre las medidas concretas expuestas por Pérez está "el aprovechamiento de los espacios públicos como escenarios de conciertos de todo tipo de músicas ya sea en templetes o en plazas que se presten a este tipo de actos".

El candidato de IU hizo especial hincapié en el tratamiento que recibe el rock. "Si la música está desatendida en general, en el caso del rock está directamente maltratado". En este contexto anunció la construcción de un "centro específico, una especie del Palacio del Rock que albergue un auditorio de tamaño medio para unas dos mil personas, salas polivalentes de ensayo, teatro o exposiciones, tiendas especializadas en este tipo de música y zonas de ocio".