Año nuevo, vida nueva para 'La Duquesita', que reabre este miércoles de la mano del repostero Oriol Balaguer

Actualizado 30/12/2015 6:59:41 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La centenaria pastelería 'La Duquesita', que cerró sus puertas el pasado mes de julio, reabre este miércoles de la mano del repostero Oriol Balaguer, con quien iniciará una nueva etapa en la que mantendrá su apuesta por las recetas tradicionales y los mejores productos.

Inaugurada en 1914, 'La Duquesita', en la calle Fernando VI, echó el cierre por la jubilación de su propietario, Luis Santamaría, tercera generación de pasteleros.

Luis Santamaría y Oriol Balaguer se encontrarán hoy en el establecimiento, que ha sido reformado manteniendo su espíritu clásico, conservando el antiguo mobiliario restaurado y la figura de La Duquesita.

'La Duquesita' contará con una nueva carta de postres, chocolates, bombones, pasteles, pastas y repostería, donde se recupera parte del género tradicional, pero será sobre todo "producto Balaguer".

Así lo han explicado fuentes cercanas al nuevo propietario, que ya cuenta con un local en Madrid, en la calle José Ortega y Gasset, y cinco en Barcelona.

'La Duquesita' no seguirá la línea habitual de Balaguer sino una "línea más tradicional", aunque incorporará productos muy representativos del repostero catalán como el panetone.