MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ANPE-Madrid denunció hoy que en la Comunidad de Madrid hay algunos centros que, tras indicaciones de la Dirección de Área correspondiente, han obligado a algunas profesoras a reincorporarse al trabajo pese a que por prescripción facultativa, debido a riesgo de contagio de Gripe A, estaban en su domicilio.
El sindicato consideró, ante esta situación, que la Administración educativa debe respetar los informes médicos ante cualquier circunstancia por ellos apreciada y tildan de "improcedente" la decisión adoptada al respecto en los casos en que se obliga a las profesoras a reincorporarse al centro.
A su juicio, da lo mismo que estas mujeres embarazadas permanezcan en tareas de apoyo a la dirección, pues la decisión se ha adoptado teniendo en cuenta y alegando que la situación de riesgo se encuentra pendiente de valoración.
"Consideramos que la medida adoptada de forma cautelar debe ser la contraria. En tanto en cuanto no se produzca la valoración del riesgo, las profesoras que se encuentren en esta situación deberían permanecer alejadas del foco de contagio", apuntaron, al tiempo que indicaron que cualquier decisión que afecte al profesorado se debe informar previamente al Equipo Departamental creado al respecto.
ANPE-Madrid solicitó que sean tenidas en cuenta estas consideraciones antes de tomar decisiones y pidió la convocatoria urgente de la Mesa del Equipo Departamental de la Gripe para tratar situaciones de esta índole.