Anticapitalistas admiten que la situación de Ruiz-Huerta era "muy complicada" tras perder el apoyo de Dirección regional

La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Mad
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 08/10/2018 13:14:17CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La corriente anticapitalista madrileña ha explicado este lunes que la situación de la ya exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid era "muy complicada" tras "perder el apoyo" hace meses de la dirección regional de la formación.

"Es una auténtica lástima que personas con mucha valía como Lorena tengan que marcharse. Es una decisión que sabíamos desde hace algunos días. El bloque del cambio debería reflexionar por qué están abandonando Podemos personas tan importantes como los portavoces parlamentarios de Madrid y antes de Cataluña, Xavi Domenech", ha manifestado a Europa Press uno de los portavoces anticapitalistas y diputado en la Asamblea Raúl Camargo.

En esta línea, ha indicado que muchas personas de diferentes ámbitos y asociaciones que llegaron a Podemos en 2014 "están haciendo el camino de vuelta a sus profesiones". "Esto debe llevar a una profunda reflexión. El discurso que se tuvo inicialmente, la valentía con la que se afrontaban los problemas y la radicalidad de las propuestas de Podemos se han venido reduciendo, hasta llegar a programas y un tipo de discurso que motiva muy poco a la gente trabajadora, a la gente golpeada y que no llega a fin de mes, que es el público fundamental con el que Podemos llegó a las instituciones", ha explicado.

Camargo ha señalado que Ruiz-Huerta va a seguir vinculada a la política y a los Anticapitalistas. "Ha dado un ejemplo de cómo se entra y cómo se sale de la política. Su situación era muy complicada y su puesto era de mucha responsabilidad para no ser apoyada por la dirección del partido", ha afirmado, recordando también el escaso apoyo que tuvo en el reciente Debate del Estado de la Región, al que no asistieron ni el líder de su partido, Pablo Iglesias, ni el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.

Los anticapitalistas entienden su marcha porque su situación era "muy complicada". Lorena Ruiz-Huerta, como el resto de su corriente, no se presentó a las primarias que eligieron Errejón como candidato. No obstante, creen que de aquí a mayo hay tiempo para "recuperar el proyecto y las ideas originales de Podemos para que el éxodo se revierta".

"Eso solo se va a conseguir mediante debates profundos del bloque del cambio, más allá de Podemos, y con replantear la estrategia y recuperar propuestas y medidas fuertes, que demuestren que tenemos alternativa de sociedad para transformarla en su conjunto. Y no ser un partido que venga a convertirte en el socio mayoritario del PSOE", ha concluido Camargo.