Anticapitalistas reafirman la alianza con Espinar pese a que "los resultados no son los esperados"

Ramón Espinar e Isabel Serra
IRENE LINGÜA
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 19:15

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Anticapitalista ha reafirmado la alianza con el equipo encabezado por el diputado de la Asamblea de Madrid y senador Ramón Espinar en la Asamblea Ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid, pese a que "los resultados no son los esperados", según ha manifestado la diputada regional e integrante de Reinicia --el equipo de Izquierda Anticapitalista para la Asamblea Ciudadana-- Isabel Serra.

Según ha explicado Serra en declaraciones a Europa Press, tras conocer este jueves los resultados de las votaciones sobre las propuestas políticas y organizativas, Reinicia celebró una asamblea donde reafirmó "continuar el proyecto de Juntas Podemos".

"Los resultados no son los esperados pero valoramos colectivamente que el proceso había sido positivo", ha señalado. "Hemos llegado a consensos amplios y además, aunque no hayan sido los nuestros, han ganado unos documentos que recogen muchas de nuestras propuestas iniciales: limitación de poder, sistema Borda, la secretaría de Igualdad", ha explicado.

"Queríamos ir más allá y nos parecen insuficientes", ha reconocido, pero ha afirmado que, al haberse aprobado su hoja de ruta político-estratégica, consideran que "lo mejor" es "seguir construyendo el proyecto" junto a aquellos con los que se pusieron de acuerdo en "algo fundamental: hace falta recuperar el Podemos impugnatorio, combativo, de la calle", un partido de "oposición a la gran coalición que se manifiesta este fin de semana".

En cuanto a la resolución de la Comisión de Garantías de Podemos a nivel nacional, que veta la posibilidad de aplicar el sistema electoral aprobado por la Asamblea Ciudadana, el denominado sistema borda, ha señalado que éste es "perfectamente aplicable" y que "ha habido un apoyo más que mayoritario", por parte del 80 por ciento de las personas que han participado en las votaciones, según ha indicado.

Según Serra, al principio la única propuesta que planteaba dicho sistema era la de Reinicia, pero finalmente fue asumido tanto por Juntas Podemos como por Adelante Podemos.

"En este proceso hemos hecho todos los equipos una apuesta decidida por la pluralidad que tiene que ser más allá que discursiva, porque es lo que ha ganado en estas votaciones: la democratización de la organización y la propuesta de que nos entendamos y seamos coherentes con lo que hemos defendido", ha concluido.