La APA del Winston Churchill dice que Educación no solicitó medidas para prevenir la contaminación acústica del colegio

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 20:28

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres del colegio Winston Churchill, en el barrio de Valderrivas del distrito de Vicálvaro, asegura que la Consejería de Educación no ha solicitado de momento a Adif, el ente público que gestiona Cercanías, ninguna medida para prevenir la contaminación acústica en el centro educativo, informó hoy el Grupo Municipal Socialista.

El portavoz socialista del distrito de Vicálvaro, Daniel Viondi, explicó en declaraciones a Europa Press que el colegio público Winston Churchill se encuentra "al lado" del intercambiador de Puerta de Arganda, por donde pasa el Metro, la línea 2 de Cercanías y autobuses.

El centro educativo "lleva tres años de retraso desde que se prometió su construcción" y, aunque desde hace dos cursos el colegio existe jurídicamente, sus más de 250 alumnos "se encuentran exiliados" en el colegio Pedro Duque, en el mismo barrio de Valderrivas. Precisamente la consejera de Educación, Lucía Figar, visitó hoy las obras del futuro colegio público Winston Churchill.

Viondi añadió que la asociación de madres y padres del centro solicitaron hace un par de meses a la Consejería de Educación y a la Dirección General de Ferrocarriles información sobre la afección que podría tener, tanto ambientalmente como por los ruidos, la cercanía del colegio a las vías de la línea 2 de Cercanías.

El PSOE destacó que la Dirección General de Ferrocarriles contestó el 11 de febrero que la promotora de la obra, la Consejería de Educación, no solicitó a Adif "la preceptiva autorización de acuerdo con la legislación ferroviaria". Por su parte, Adif sí se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para solicitar la autorización, aseguraron las fuentes socialistas.

Viondi criticó que la Consejería de Educación "construye el colegio al lado de unas vías de Cercanías pero no ha informado a Adif y no hay de momento ninguna medida para prevenir la contaminación acústica de los niños".

Contenido patrocinado