Actualizado 08/06/2011 16:29 CET

Aparecen octavillas anónimas en las que se acusa a UPyD de "regalar" el Gobierno local "a la derecha"

Octavilla Contra Upyd En Getafe
EUROPA PRESS

GETAFE, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Getafe ha amanecido este miércoles con octavillas anónimas en las que se acusa a UPyD, formación que será llave de Gobierno el próximo sábado en la sesión de investidura para nombrar al nuevo alcalde del municipio, de "regalar" el Gobierno local a la "derecha" a pesar de que las pasadas elecciones municipales "las han ganado las fuerzas progresistas".

En estos panfletos, de color rojo y blanco y sin firma, se plantea la pregunta de si UPyD, que ha obtenido dos concejales y que previsiblemente se abstendrá el sábado para permitir que gobierne la lista más votada --la del PP-- es un partido "de derechas". Además, se subraya que Getafe "ha votado y quiere un Gobierno progresista".

De igual forma, las octavillas recuerdan que el PP "sólo tiene un concejal más que en 2007" y que las tres fuerzas "progresistas" del municipio, entre las que incluye a UPyD, suman 15 ediles, es decir, "solamente uno menos que en 2007".

"El voto progresista se ha repartido más que nunca, pero los ciudadanos y ciudadanas han querido que el rumbo de su futuro lo dirijan las fuerzas de progreso de Getafe", añade la octavilla.

Además, el texto recuerda que ningún partido político ha logrado la mayoría absoluta en las urnas y que el PP, con Juan Soler a la cabeza, "no ha conseguido el apoyo mayoritario de los vecinos", con lo que "sólo gobernaría si UPyD vota a favor o se abstiene" en la sesión de investidura".

"Los progresistas creemos que el resultado de estas elecciones se debe respetar y las fuerzas de progreso no deben permitir que la derecha gobierne una ciudad que no la ha votado mayoritariamente", continúa, para concluir señalando la "responsabilidad histórica" de UPyD al "regalar Getafe a la derecha".

Tras tener conocimiento de la distribución de las octavillas, el candidato de UPyD a la Alcaldía de Getafe, José Luis Morato, ha declarado que si se confirmase que el Partido Socialista está detrás, quedaría demostrado que "quiere gobernar en contra de los ciudadanos presionando".

Así, Morato ha asegurado que los autores de las octavillas demuestran "saber poco" al tildarles de formación de "derechas". En este sentido, ha recordado que UPyD solamente seguirá en Getafe su política de dejar gobernar a la lista más votada, en este caso el PP. "Si la lista más votada hubiese sido el PSOE, habríamos hecho igual", ha precisado.

En este punto, ha cargado contra el PSOE. "Castro, a día de hoy, ha demostrado que sólo quiere tener el mayor poder en el municipio", ha asegurado tras remarcar que las negociaciones y peticiones de la formación magenta se dirigen sobre todo a pedir "reformas". "No estamos reclamando una distribución de poder", ha precisado al respecto.