Una aplicación del iPhone permitirá seguir todos los pasos del candidato 'popular' Juan Soler en la campaña

Aplicación para el iPhone de Juan Soler
PP/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 16:16

GETAFE 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una aplicación del iPhone permitirá seguir todos los pasos del candidato 'popular' Juan Soler en la campaña así como permitir la participación de la ciudadadana, ha desvelado este lunes el diputado en la presentación de su estrategia digital.

El objetivo, como ha explicado, es convertir al usuario getafense en un miembro activo de la campaña. Así, con el iPhone en la mano, el ciudadano puede conocer directamente los mensajes del candidato, con ejes de la campaña como 'más empleo, más futuro, más empresa, más seguridad. Todo lo que sigue al cambio que Getafe necesita'.

En la sección de Información, el usuario puede acceder al núcleo central de los contenidos de campaña de Juan Soler. Desde su biografía, contada por él mismo en el apartado 'Conóceme', hasta toda la información publicada sobre la campaña en el apartado 'En los medios'. También existe la opción 'Mis fotos' y 'Mis vídeos'.

Desde el propio teléfono se puede acceder al contenido esencial de la campaña, las propuestas de gobierno, condensadas en el apartado 'Qué voy a hacer por Getafe'.

Dado que uno de los objetivos de esta aplicación es convertirse en una herramienta de participación para los getafenses y conseguir su ayuda en la difusión de los mensajes, al aplicación permite que todos sus contenidos se pueden enviar por correo electrónico. En la siguiente versión será posible también compartir los contenidos en Facebook.

La aplicación permite asimismo que sus usuarios tengan un rol activo en la campaña enviando sus sugerencias por correo electrónico y, sobre todo, con la herramienta de foto-denuncia. A través de ella, dentro de la aplicación el usuario podrá hacer una fotografía in situ y enviarla directamente al correo de Juan Soler y darle a conocer la situación.

Por otro lado, el perfil de Soler en Facebook permite que los usuarios conozcan casi en tiempo real lo que está haciendo mediante la publicación de los eventos a los que acude, su agenda diaria así como los mensajes que quiere transmitirles. Nada más terminar los actos se suben sus fotografías que, junto con los videos, tanto del candidato como de apoyos de amigos, han sido uno de los recursos más demandados entre los seguidores, según su equipo.

A través de Facebook y de su página web los seguidores de la campaña pueden acceder a todas las publicaciones de entrevistas aparecidas en prensa como a los comunicados informando sobre sus propuestas.

La página arroja estos datos: en un mes ha recibido 170.000 visitas, a una media de más de 6.000 diarias. Los usuarios han volcado 1.800 comentarios en un mes, siendo la noticia más visitada en un día el vídeo de apoyo de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, a la candidatura de Juan Soler, con 4.500 entradas.

La página web del candidato (www.juansolergetafe.es) también esta siendo un canal de comunicación muy activo en esta campaña. A través de ella se pueden acceder a todos los canales de comunicación que está utilizando el candidato 'popular' para acercar sus iniciativas y recibir propuestas, integrando así a los ciudadanos en su campaña electoral.

Además incorpora en su web la tecnología de identidad on-line Facebook Connect, un instrumento que permite a los usuarios recorrer la red global e interactuar con ella con su propia identidad. También es destacable la sección de videoblog, la actualidad contada a través de vídeos que los usuarios podrán comentar, valorar y compartir.

Por otro lado, Juan Soler ha defendido un "Getafe Valley" en su apuesta por las nuevas tecnologías. "No es descartable un Getafe Valley, ni que el próximo Bill Gates pueda ser un chaval de Getafe. No podemos pensar sólo en un Getafe que se apoye en la industria que ya existe, sino que el objetivo es traer las bases de la industria moderna y del futuro, que Getafe sea una referencia de la cultura tecnológica", ha concluido Soler.

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