Aprobado proyecto inicial de reglamento de uso de instalaciones deportivas de Madrid que incorpora sanciones económicas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 17:29

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado el proyecto inicial del reglamento de uso de las instalaciones municipales incorporando por primera vez sanciones económicas de hasta 3.000 euros por infracciones muy graves (agresiones), con 1.500 euros las graves (colarse en las instalaciones) y con 750 las leves.

En el borrador se detalla que la sanción económica de los supuestos grave y muy grave se podrán sustituir por la privación de derechos y de uso de las instalaciones por periodos de entre uno y cinco años. Será la primera vez que se incluya un régimen sancionador.

En rueda de prensa posterior a la Junta, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha detallado que una vez se publique en el Boletín Oficial del Ayuntamiento se abrirá un trámite de alegaciones que durará 30 días naturales.

Una vez pasado ese periodo se aprobará el proyecto definitivo y se dará oportunidad a presentar enmiendas a los grupos parlamentarios en comisión, para una vez aprobado el dictamen en Comisión sea elevado al pleno municipal de cara a su aprobación definitiva, que se prevé para el mes de septiembre.

El nuevo proyecto se ha definido con el objetivo de acometer una regulación general y completa de las normas de uso de los equipamientos deportivos municipales por parte de los usuarios, definiendo sus derechos y deberes.

De cumplirse el plazo descrito, el nuevo reglamento entrará en vigor en septiembre para los 69 centros deportivos municipales. Villanueva ha recordado que la ciudad de Madrid es el mayor prestador de servicios deportivos del país.

Contenido patrocinado