Aranjuez.- La Consejería de Sanidad mantendrá la actividad del Centro de Salud y estudia ampliar la atención primaria

Actualizado 03/11/2007 16:19:11 CET

El laboratorio seguirá funcionando al igual que los rayos, que se dedicarán a la atención primaria

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad se comprometió hoy, tras concluir la Mesa Sectorial relativa a esta materia, a mantener la actividad del centro de salud de Aranjuez, conservando la actividad del laboratorio y los rayos x. Además, estudiará ampliar la atención primaria en el centro, desviando parte de la especializada al Hospital del Tajo.

El Secretario General de Sanidad de CC.OO, Manuel Rodríguez, dejó claro que exigirá a la Consejería que cuantifique la actividad concreta que el centro conservará, y la "dimensión con exactitud de las nuevas consultas". Además, se mostró satisfecho por el acuerdo que permitirá que "todo el personal del ambulatorio siga trabajando en Aranjuez", incluyendo al personal no sanitario.

Ante este nuevo acuerdo, los trabajadores trasladarán el encierro previsto hasta la próxima reunión de la Mesa Sectorial que se celebrará el próximo lunes. De momento, los trabajadores que se tengan que trasladar al Hospital del Tajo, lo harán en las "mismas condiciones y con las mismas competencias"

Rodríguez aprovechó su comparencia para informar sobre la ampliación, de una semana, del plazo de presentación de solicitudes para el traslado de plazas hospitalarias, terminando de manera definitiva el 13 de noviembre.