Arcópoli denuncia ante la Comunidad una página web donde se ofrecen métodos de curación de homosexualidad

Manifestación del Orgullo LGTB
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 04/04/2019 10:45:15CET

La web enlaza a un escrito que recoge la homoxesualidad como un comportamiento "intrínsecamente malo desde el punto de vista moral"

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación Arcópoli denunciará ante la Comunidad de Madrid una página donde se ofrecen métodos de curación de homosexualidad, por "el daño que causan al libre desarrollo de la personalidad y de la pubertad".

"Hoy presentamos una denuncia ante la Comunidad de Madrid por la web 'http://www.esposiblelaesperanza.com'. Gracias a ella algunas personas LGTB llegan a las presuntas terapias de curación de la homosexualidad", ha señalado Arcópoli en su cuenta de Twitter, como ha adelantado la 'Cadena Ser'.

En la página web, se pueden ver distintos apartados como una declaración de la Asociación Médica Católica de EE.UU 'Homosexualidad y esperanza', en la que se expone que "la tradición ha afirmado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" y no "pueden ser aprobados bajo ninguna circunstancia". "Es posible, con la ayuda de la Gracia de Dios, para todas la personas el vivir la castidad, incluyendo aquellos que sienten atracción homosexual", prosigue el texto.

Entre otros puntos, se encuentra también una carta de la página web del Vaticano dirigida a los obispos de la iglesia católica sobre "la atención pastoral a las personas homosexuales" en la que tildan de "problema" la homosexualidad y consideran que "los actos homosexuales se han convertido cada vez más en objeto de debate público, incluso en ambientes católicos".

"La particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada", sostienen en el escrito.

Asimismo, en la misiva exponen que "quienes se encuentran en esta condición deberían, por tanto, ser objeto de una particular solicitud pastoral, para que no lleguen a creer que la realización concreta de tal tendencia en las relaciones homosexuales es una opción moralmente aceptable".

Por todos estos aspectos, Arcópoli ha asegurado que no descansará "hasta sancionar estas conductas por el daño que causan al libre desarrollo de la personalidad, en especial en la pubertad de niñas y niños que descubren que no son cis-heterosexuales".

"Llegaremos a donde haga falta para poner freno a este fenómeno encubierto en la sociedad española y del que hemos encontrado por ahora tres focos diferentes de estas presuntas terapias de curación de la homosexualidad", ha aseverado la asociación.

Contador

Para leer más