Arcópoli muestra su preocupación por la sentencia favorable al colegio Juan Pablo II y exige que se cumpla la ley

Reunión de Arcópoli, Stop Haters y Policía Municipal de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 18 octubre 2018 14:26

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación Arcópoli ha mostrado su preocupación por la sentencia que anula la sanción de 1.000 euros que impuso la Comunidad de Madrid al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón por comparar la Ley contra la LGTBifobia con el fanatismo terrorista y exige que se cumpla la normativa.

Así lo ha indicado tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid que ha anulado la multa al estimar el recurso del docente y entender que la normativa no tiene suficiente desarrollo de la tipificación de las situaciones que incurren en sanción ni motivó el ánimo "vejatorio" de las expresiones que vertió en una carta.

Es más, el juzgado entiende que la propia administración "reconoce que el actor lo que ha emitido es una crítica" a la mencionada ley y que en este punto entra "la doctrina constitucional relativa a la garantía constitucional del derecho fundamental a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas u opiniones no solo mediante la palabra o escrito, sino también mediante otro medio de reproducción".

El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, espera que el colegio Juan Pablo II "cumpla la ley LGTB, pues bien puede criticarla pero no saltársela".

Aparte, le insta a que el próximo 28 de junio de 2019 cuelgue la bandera arcoíris en su patio para "fomentar el respeto a las personas LGTB", enseña que la asociación está dispuesta a regalar al centro para, además, ofrecerse para dar charlas en los centros sobre el respeto a la diversidad como "exige la ley".

"Respetamos completamente la libertad de expresión del director del colegio y de cualquier otra persona, pero el adoctrinamiento de niños en clase comparando la formación en igualdad con el 'fanatismo terrorista' nos parece que no puede caber en aulas sufragadas con dinero público y por ello solicitamos hace ya más de dos años que les retiraran el concierto, algo que seguimos manteniendo a día de hoy", ha apostillado el colectivo.

También expone que en la actualidad sigue sin conocer si este colegio cumple con los artículos 30 y 31 de la Ley de fomento del respeto y la visibilidad LGTB en los colegios.

Además, Arcópoli considera que "afortunadamente" la sentencia no trata sobre la aplicación de la Ley LGTB contra la LGTBifobia y "desecha la idea de que sea necesario una cuestión de inconstitucionalidad" sobre la normativa.

Simplemente valora que "es más importante el derecho a discrepar(de forma desabrida o inquietante)sobre la aplicación de la ley, con lo cual estamos de acuerdo, pese a que Arcópoli sí se siente vejada cuando el director compara de forma brutalmente desabrida la labor que él despectivamente denomina ideología de género con el fanatismo terrorista".

"Lamentablemente esta sentencia ha sido celebrada por los sectores más contrarios a la igualdad LGTB, esos sectores que les gustaría que siguiéramos escondidas en la sociedad, pero la ley exige visibilidad LGTB y no vamos a dar marcha atrás", ha espetado.

Leer más acerca de: