Arranca la campaña de la vacuna de la gripe, donde Madrid invierte casi 4 millones en más de un millón de dosis

Lasquetty
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:39

ALCORCÓN 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty, ha presentado este lunes el inicio de campaña para la vacunación frente a la gripe, de la que se dispone de 1.060.000 dosis en la región y que ha supuesto una inversión de casi 4 millones de euros.

"Es una campaña importante para la sanidad pública. Todos los años se hace en todos los centros de la Comunidad de Madrid. Pero también en lugares como esta residencia de ancianos o en otros centros que se habilitan para la vacunación", ha señalado.

El consejero hacía estas declaraciones en el marco de la visita a una residencia de ancianos en Alcorcón, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y donde ha explicado que este año la Comunidad de Madrid se ha adherido a la compra conjunta de las dosis mediante un concurso nacional que organizó el Ministerio de Sanidad, ahorrando 558.688 euros a la región.

"Nos sumamos muchas comunidades autónomas, algunas otras decidieron no hacerlo, y esto nos ha permitido, teniendo evidentemente la misma dosis de vacuna con la misma calidad, obtenerla, al ser mayor volumen, a menor precio. Por lo tanto, con algo mejor de ayuda a la sostenibilidad del sistema", ha afirmado Lasquetty.

Asimismo ha destacado la inversión del Gobierno regional en sanidad, de la que ha dicho que es de "muy alta calidad". "La prioridad número uno del Gobierno regional siempre ha sido la sanidad. Es el 45% del presupuesto regional", ha señalado.

En este sentido, ha añadido que gracias a todo eso "Madrid tiene la esperanza de vida más alta de toda España, 83,7 de esperanza de vida media". "Y también la esperanza de vida más alta de todas las regiones capitales de Europa", ha explicado.

Esta campaña, que va dirigida a personas a partir de los 60 años y a grupos de mayor riesgo, se lleva a cabo en mil centros sanitarios de la región y durará hasta el 14 de diciembre.

PROTESTAS

Por otro lado, a las puertas de la residencia de mayores de Alcorcón un grupo de representantes de los sindicatos y comité de empresas esperaban a los consejeros con pancartas donde se podía leer "Son nuestros residentes, son vuestros números".

Finalmente han entregado al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, un escrito donde recogían las consecuencias de los recortes en servicios y trabajadores.

El documento recogía la denuncia sobre la externalización del servicio de centros de mayores, "el incumplimiento del convenio colectivo, la falta de calendario laboral, la imposibilidad de conciliación de vida familiar y laboral, la falta de plantillas anuales", el aumento de jornadas de manera obligatoria, la pérdida de poder adquisitivo y la falta de cobertura de vacantes que "va en detrimento de la calidad asistencial y educativa hacia los usuarios".

Contenido patrocinado