Arranca con la jornada inaugural la nueva etapa de la Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico del ICAM

Publicado 14/12/2018 14:57:52CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva etapa de la Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico del ICAM arrancará con una jornada inaugural que se celebrará el próximo miércoles en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid, ha informado el ICAM en un comunicado.

En esta presentación de la nueva copresidencia que forman Juan J. Bestard Perelló y Nuria Amarilla Mateu también intervendrá la directora de Calidad y Gestión de Profesionales de la Medicina y del Derecho, María José Aguado Abad, con su ponencia sobre la "Esencia del entramado de la legislación sanitaria".

A continuación, Manuel Amarilla Gundín como presidente del Grupo de Derecho Farmacéutico Europeo (Eupharlaw) abordará "Los orígenes del Derecho Farmacéutico".

A través de diversos formatos la Sección, además, acercará a los abogados y abogadas a las distintas disciplinas profesionales sanitarias y a la realidad de los pacientes para que, mediante intercambio de conocimiento, se fortalezca su competencia profesional.

Para poder asistir a esta presentación, que es completamente gratuita, sólo hay que inscribirse en este enlace o por correo electrónico al buzón de sanitarioyfarmacia@icam.es .

Como servicio al colegiado, la Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico tiene como misión ayudar al profesional a actualizar su conocimiento en el conjunto de normas y jurisprudencia que intervienen en el sector sanitario o de la salud, regulando relaciones, reconociendo derechos, imponiendo obligaciones o estableciendo funcionamientos administrativos o burocráticos tanto para el ciudadano sano, como para el paciente, como para los profesionales de la salud, los proveedores de productos y prestaciones sanitarias, aseguradoras, farmacias o empresas farmacéuticas.