MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El I Certamen de Fotografía con móvil 'Metro desde tu móvil' arranca mañana, un concurso, que se celebrará hasta el sábado en diferentes puntos de la red y en el que se premiarán las mejores imágenes tomadas con este aparato que muestren la relación entre los viajeros y el suburbano.
En concreto, las fotografías deberán captarse en las estaciones de Puerta del Sur, Pacífico, Chamartín, Nuevos Ministerios, Moncloa, y Embajadores, en las que se instalarán unos stands donde los participantes podrán inscribirse estos días, abiertos de 10 a 20 horas.
Entre las bases del concurso, destaca que podrá participar cualquier persona siempre que sea mayor de edad, y que cada uno podrá realizar como máximo dos fotografías que se podrán enviar a una dirección de correo web que se ha habilitado para la ocasión: metrodesdetumovil@metromadrid.es.
El formato de las fotografías tendrá que ser JPG y no deberá tener una resolución superior a 5 Mb. Es imprescindible que todas las instantáneas estén hechas desde un móvil, y que se realicen en las seis estaciones mencionadas anteriormente, donde estarán los puestos para la inscripción.
Un jurado elegirá las cien mejores fotografías para que formen parte de una exposición que tendrá lugar en la estación de Nuevos Ministerios. El ganador del premio recibirá una cámara fotográfica Nikon D5000, un abono de transporte anual y el libro de fotografías de Metro de Alberto Schömmer.
Schömmer desvela en su nuevo libro de fotografía los detalles que cotidianamente asaltan a los usuarios al desplazarnos por el metro. Los ganadores de este premio podrán contemplar cómo Schommer capta, a través 83 instantáneas, los diferentes protagonistas del día a día: ejecutivos, músicos, amantes, en un espacio arquitectónico diferente, que sorprende con su contraste entre lo histórico y lo futurista.
Además, las dos fotografías finalistas recibirán un abono anual y el mismo libro de fotografías, que también recibirán los 97 accésit. El jurado estará formado por diferentes representantes de Metro, que evaluarán la calidad artística e interés de las fotografías de los participantes.
Con esta iniciativa, Metro quiere reivindicar el espacio de Metro como elemento fundamental de la vida urbana y ofrecer un sinfín de puntos de vista de los rincones y espacios del metropolitano madrileño desde la óptica de sus propios usuarios. Las cien mejores fotografías serán seleccionadas para formar parte de una exposición donde se podrán contemplar las mejores instantáneas que los viajeros han recogido en la red.