Arranca el polígono industrial Casablanca, con una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados

Aguirre Con Rollán Y Manglano En Su Visita A Torrejón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 16:16

TORREJÓN DE ARDOZ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano; y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, han inaugurado este lunes el polígono industrial Casablanca, con una superficie de más de 1,5 millones de metros cuadrados.

De estos 1,5 millones de metros cuadrados, 614.000 se destinarán a plataformas logísticas, 265.000 a equipamientos públicos, 283.000 a zonas verdes, más de 111.000 a oficinas y 56.500 a edificación comercial, según han avanzado los responsables durante el acto de inauguración.

De momento, ya hay siete empresas (tres operativas y cuatro en construcción) como el caso de SDF, especializada en el transporte frigorífico; Indumetal, especializada en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; o Ecovidal, dedicada a la retirada y recuperación de diferentes materiales sobrantes de otras empresas.

Además, en menos de un mes, abrirán las nuevas instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Se trata de la primera ITV en la Comunidad de Madrid que se abre tras la ley de liberalización de este servicio, que permite que cualquier taller privado pueda ejercer este servicio.

Situado al norte de Torrejón de Ardoz, entre la Base Aérea y la autovía A2, el polígono Casablanca cuenta con enlace directo a la A2, financiado por el Ayuntamiento de Madrid, está muy próximo a la M45, a la M-50, y a cinco minutos del Aeropuerto de Madrid Barajas, según ha señalado el alcalde.

Según Rollán, este polígono, que es el primero que se construye en el municipio después de 20 años, va a aportar buenas infraestructuras a las empresas interesadas --ya se ha comercializado el 10 por ciento del polígono-- y va a ser "un escaparate" para aquellas que decidian instalarse puesto que es paralelo a la Nacional II.

"Espero que no dentro de muchos meses se pueda ver el cartel de cada una de las parcelas que están comercializadas y que en ellas hay vecinos de Torrejón trabajando", ha señalado el alcalde en este sentido.

Por su parte, la presidenta madrileña ha señalado que con este polígono se busca que Torrejón vuelva a ser una "villa industrial" y ha destacado como una de las principales características su "localización", pues tiene "accesos fáciles" a la Carretera de Barcelona y está muy cerca del Aeropuerto de Barajas.