Publicado 23/01/2019 17:16CET

Arrancan las obras de mejora del Patio de Operaciones de CentroCentro para crear espacios versátiles para actividades

CentroCentro
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID - Archivo

La intervención tiene prevista una duración de cinco meses

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de mejora en el Patio de Operaciones de CentroCentro han comenzado esta semana para adecuar la planta principal con el fin de ofrecer una acogida más amable a los visitantes y nuevos espacios versátiles para actividades, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Las obras ejecutan el proyecto ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid en octubre de 2016, a cargo del equipo del arquitecto Héctor Fernández Elorza. Se prolongarán durante cinco meses y han sido adjudicadas a la empresa Albaida Infraestructuras cuenta con un presupuesto de 711.395 euros.

Los puestos de atención e información turística y la taquilla van a ser reubicados en una única zona situada en el centro del espacio. Además se dotará a los diferentes espacios con un sistema de mobiliario móvil que permitirá distintas configuraciones según la actividad. También se van a mejorar las tomas eléctricas y la iluminación de estas áreas.

Las obras incluyen la reforma de las puertas de acceso principal recuperando el sistema de puerta giratoria original del edificio, lo que supondrá una mejora en las condiciones de climatización del espacio y un ahorro energético notable.

El proyecto de ejecución que desarrolla la propuesta, aprobado por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, plantea actuaciones totalmente reversibles y con elementos móviles que no alteran el edificio, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento desde 1993.

El programa expositivo y de actividades públicas del centro se desarrollarán con normalidad a lo largo de los meses de obra en las plantas 1, 3, 4 y 5, así como en el Auditorio, las Salas Polivalentes y la Galería de Cristal. Las principales actividades del programa del Centenario del Palacio de Cibeles se concentrarán en los meses de septiembre y octubre, salvo las propuestas específicas que celebrarán la efeméride el 14 de marzo.

Para leer más