Arrestado Jordi Alemany, de la Asamblea Nacional Catalana, que tenía orden de detención de un Juzgado de Gerona

Publicado 16/03/2019 14:50:00CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha arrestado este sábado en Madrid a Jordi Alemany, miembro del secretariado de la Asamblea Nacional Catalana, ya que tenía una orden de detención y puesta a disposición judicial por parte de un Juzgado de Gerona, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El arresto ha ocurrido sobre las 12.30 horas. Alemany ha intentado arrebatar una bandera y una pancarta a otras personas durante una manifestación. Entonces, los agentes le identificaron para proponerle sanción y advirtieron que tenía una orden de detención dictada por un Juzgado de Instrucción número 4 de Gerona. Por ello, ha sido apresado y trasladado a la comisaría de Centro de la Policía Nacional.

Dicho Juzgado gerundense está investigando la acción de los CDR de retirar la bandera española de la fachada de la Delegación de la Generalitat de Cataluña en esta provincia durante el primer aniversario del 1-O. Alemany fue citado a declarar pero al no comparecer el magistrado cursó orden de detención y puesta a disposición ante la autoridad judicial.

Contador

Para leer más