Arroyomolinos mantiene conversaciones con Aviación Civil por el proyecto de segundo aeropuerto en Madrid

Infografía del proyecto de nuevo aeropuerto en Madrid
AIR CITY MADRID SUR - Archivo
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 12:12

Solicitará los informes preceptivos de impacto en la población en caso de que el proyecto avance

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha puesto en contacto con la Subdirección General de Aeropuertos y Navegación Aérea de Aviación Civil para recabar información sobre el proyecto para construir un segundo aeropuerto en la región, basado en la ampliación del aeródromo Casarrubios-Álamo.

En un comunicado, el Consistorio expone que este proyecto ha generado diversas informaciones en medios de comunicación y también "preocupación en los arroyomolinenses durante las últimas semanas".

Por ello, se ha puesto en contacto hasta en tres ocasiones con la Subdirección General de Aeropuertos y Navegación Aérea de Aviación Civil y fruto de esas conversaciones ha conocido que el expediente del proyecto se encuentra "en una fase embrionaria"

El Consistorio de Arroyomolinos asegura que el desarrollo medio de un proyecto de estas características, desde su inicio hasta su finalización, puede estar entre los 5 y 7 años, en el caso, de que finalmente, se lleva a término.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, en el caso de que el expediente "avance y el proyecto se pueda convertir en realidad", solicitará "los preceptivos análisis de afección a la población que pudiera tener una infraestructura de estas características".

En este sentido, recalca que una infraestructura de estas características "influye y afecta" a diversos municipios, y desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos "se va a estar muy pendiente de todas las novedades que pudieran existir en este ámbito con el afán de defender los intereses de los arroyomolinenses".

La empresa Air City Madrid Sur impulsa un proyecto para construir un segundo aeropuerto comercial en la Comunidad de Madrid mediante una inversión inicial de 148 millones de euros. Contempla una pista principal de 3.200 metros, una terminal de 15.000 metros cuadrados en su primera fase con 6 millones de pasajeros al año y servicios aeroportuarios complementarios, con más de 50.000 metros cuadrados para mantenimiento de aeronaves y hangares.

Leer más acerca de: