MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha declarado este viernes que espera que se firmen "los máximos convenios posibles" antes del día 8 de julio, cuando termina el plazo de un año dado por la reforma laboral a la prórroga automática de los convenios colectivos ('ultraactividad').
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press tras participar en la apertura de la jornada 'Comercio y turismo: oportunidades para el crecimiento de las ventas', organizada por Madrid Excelente y El Corte Inglés, y celebrada en la sede de CEIM.
Fernández ha explicado que la patronal madrileña y CC.OO. y UGT de Madrid han llegado a un acuerdo, como ha hecho la CEOE con las confederaciones sindicales, para "dar más flexibilidad" con el fin de que antes del día 8 de julio estén firmados "los máximos convenios posibles" y para los que no dar un plazo de tiempo para que se puedan firmar y, en caso de que sea necesario, recurrir a una mediación o un arbitraje.
Fernández ha añadido que espera que la semana que viene la patronal y las organizaciones sindicales hagan una declaración institucional en la sede de CEIM sobre este tema.