Experiencia piloto para hacer los plenos de la Asamblea más ágiles

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 13:32

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid probará a reducir las intervenciones de las Proposiciones No de Ley (PNL) de 15 a 10 minutos durante el Pleno ordinario de este jueves en una experiencia piloto acordada por todos los grupos con el fin de "agilizar" el trabajo en el Parlamento.

Así lo ha afirmado el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, quien además ha asegurado que el debate del Parlamento "no puede ser un mero discurso", por lo que también ha señalado que otras propuestas para los plenos sería hacerlos "con más publicidad, con pantallas para las exposiciones".

En este sentido, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Zafra ha asegurado que la idea es hacer "un debate mucho más amplio", por lo que en la Asamblea se deben ayudar "con todos los medios posibles".

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha asegurado que esta idea está "muy por analizar", ya que el procedimiento de los plenos "garantiza la participación democrática" y estos "deben ser agilizados sin dañar la transparencia".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha señalado que "hay que aligerar los tiempos en los plenos" con el fin de enriquecer el debate y de dar la posibilidad a "introducir más alternativas".

Sobre la reducción de las Proposiciones No de Ley, Ossorio ha afirmado que del mismo modo sería recomendable reducir "todas las iniciativas largas, como comparecencias e interpelaciones". De este modo, Ossorio ha asegurado que la duración del pleno se reduciría en 150 minutos, "algo que será estudiado por los portavoces".

Leer más acerca de: