Asamblea de Trabajadores de Metro podría cambiar el recorrido de la marcha que termina en estación de Estadio Olímpico

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 15:18

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de Trabajadores analizará mañana la posibilidad de cambiar el recorrido de la manifestación del día 20 de marzo para que no finalice en la estación de Metro de Estadio Olímpico, donde estaba planteado inicialmente que terminara, según han informado desde CC.OO. y UGT.

En este sentido, el portavoz de CC.OO. y secretario del Comité de Empresa, Ignacio Arribas, ha explicado a Europa Press que se está replanteando el recorrido de la manifestación ante la "confusión" que ha generado esta movilización. En este sentido, ha detallado que serán los trabajadores los que decidan si mantienen, alteran o suspenden las acciones de protesta convocadas.

Además, Arribas ha querido precisar que el recorrido de la marcha no termina en el Estadio Olímpico de la Peineta sino en la estación de Metro Estadio Olímpico, que está aproximadamente a medio kilómetro de la instalación deportiva.

Por otro lado el representante de UGT en el suburbano para indicar que "se está atacando" a los trabajadores de Metro que están peleando por un "conflicto laboral" y cuyas movilizaciones "nada tienen que ver" con la candidatura olímpica de la ciudad y la visita del COI.

"Si el problema de que no den los Juegos Olímpicos a Madrid es una manifestación de los trabajadores en el Estadio Olímpico, pues la cambiamos y así darán los juegos a la ciudad", ha manifestado de forma irónica Piñuelas.

En este sentido, Piñuelas ha remarcado que se está tratando de acordar entre todos los sindicatos una propuesta para modificar el recorrido de la marcha y que serán los trabajadores en asamblea de turno de mañana y tarde los que se pronuncien al respecto.

El representante de UGT ha recalcado que los paros y las movilizaciones no tienen nada que ver con la visita del COI sino que responden a un "conflicto laboral" por la propuesta de convenio colectivo por parte de la dirección de Metro que supone reducción salarial o despido de trabajadores, aparte de la reclamación de los incumplimientos del anterior acuerdo por parte de la empresa.

"Se está cargando las tintas contra los trabajadores de Metro. Así que se cambia el recorrido y se zanja el tema", ha apuntado Piñuelas de nuevo.

Por otro lado, Arribas ha manifestado que "quiere que Madrid sea la sede de los juegos olímpicos y que apoya la candidatura de la ciudad", pero que las movilizaciones nada tienen que ver con ese motivo sino que se trata de una cuestión laboral.

En este sentido, fuentes sindicales han remarcado que la convocatoria de paros parciales debe registrarse 10 o 12 días antes de la celebración de los mismos y que, en ese sentido, se desconocían los actos de visita del COI.

Los sindicatos en Metro han convocado el día 19 de marzo paros parciales de 17.30 horas a 20.30 para todo el personal del suburbano. Al día siguiente, el paro es de 6 a 9 horas para el personal de estaciones y de 6.30 a 9.30 horas para los conductores mientras que por la tarde se realizará de 17.30 a 20.30 horas para todos los colectivos.

Por otro lado, el día 21 el paro convocado será en el mismo horario de mañana que la jornada anterior. Así, para el personal de estaciones hay paros convocados de 6 a 9 horas y de 6.30 a 9.30 horas para conductores.