Archivo - Ángeles Triano, la madre de Isaac, el joven rapero asesinado en la capital. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El asesino de Isaac L. T., el joven de 18 años con Asperger apuñalado en julio en un túnel del barrio de Pacífico, ha reconocido ante la jueza el crimen después de que el fallecido supuestamente le insultara pero ha negado pertenecer a la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP), han informado fuentes jurídicas.
La jueza de Instrucción número 3 de Madrid ha interrogado a David B., el autor material de la puñalada mortal, a petición del propio investigado con la finalidad de conseguir de cara a la futura condena que se le imponga una atenuante por reconocimiento de los hechos. Ante la Policía, lo negó.
El asesino cumple prisión preventiva desde que fue detenido el pasado noviembre, mientras que los tres menores implicados permanecen en un centro de internamiento en régimen cerrado.
Juan Manuel Medina, abogado de la familia, ha destacado al concluir la comparecencia que esta parte califica los hechos como un delito de asesinato, y no homicidio al ser atacado el chico por la espalda cuando iba con su patín por un túnel de la calle Comercio, en el barrio de Pacífico.
Según el letrado, el asesino se ha limitado a reconocer los hechos sin dar detalles de cómo se produjo y ha negado pertenecer a la banda latina de los Dominican Dont Play, un extremo que corroboran los vídeos musicales que colgaba en las redes sociales con simbología y estética propia de esta banda juvenil.
El abogado sospecha además que podría haber sido una agresión múltiple, dado que en una conversación telefónica que mantuvo la victima con un amigo minutos antes de los hechos se puede escuchar; "Parad ya".
Hace unas semanas, la madre del chico acudió a prestar declaración ante el juez y solicitó "una sentencia ejemplarizante para que no vuelva a ocurrir nunca más nada como esto".
La madre, a través de su letrado, solicitará prisión permanente revisable para el asesino al darse los requisitos que exige la ley para esta pena privativa de libertad, entre ellos que el asesinado sea una persona vulnerable por razón de alguna discapacidad y que el crimen lo haya cometido una persona que pertenezca a una organización criminal.