Una asociación critica que el Ayuntamiento prohíba el aparcamiento en una de las calles de Madrid por un rodaje

Actualizado 07/09/2007 21:24:43 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (UNCUMA) criticó hoy en un comunicado que el Ayuntamiento de Madrid prohíba durante todo un día el aparcamiento de vehículos en la calle Sámbara, en el distrito de Ciudad Lineal, por realizarse un rodaje cinematográfico en dicha zona.

Según la asociación, el Consistorio priva así a todos "los residentes y usuarios de la zona, nada menos que durante 24 horas, poder aparcar en dicha vía pública". Además, agregó que ello se suma a que esta zona ya es "claramente deficitaria en plazas de aparcamiento, sin que se ofrezca ninguna alternativa a esta prohibición".

Por ello, UNCUMA animó a los vecinos a reclamar por todos los daños y perjuicios que esta actuación cause, dirigiéndose a la propia Asociación o a la Oficina de Rodajes del Ayuntamiento de Madrid.

Recordó, igualmente, que la Ley de Bases de Régimen Local y las diferentes Ordenanzas municipales establece que el Ayuntamiento debe velar por proteger los intereses de los ciudadanos y ofrecer alternativas por restringir sus derechos ocasionándole molestias.