MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación El Defensor del Paciente ha enviado una misiva a los presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat de Cataluña, Cristina Cifuentes y Carles Puigdemont, para pedirles que la Sanidad Pública se ocupe de los pacientes afectados por el cierre de las clínicas Funnydent.
La asociación recuerda que las clínicas cerraron sin previo aviso y con ello abandonando a los pacientes que estaban en tratamiento, "dejándoles sin él y sin el dinero que habían pagado, pacientes con pocos recursos muchos de ellos pendientes de pago, de los créditos que han tenido que solicitar para el arreglo de su boca".
"Como ustedes saben, la boca es fundamental para un bien estado de salud, no sólo físico si no también psicológico; algunas de estas personas ya con patologías, que han provocado la situación bucal y que por ello han acudido a estas clínicas, para poder arreglársela", han señalado.
Por todo ello, la asociación ha pedido que la Sanidad Pública se ocupe del tratamiento de estas personas es decir las que menos recursos tengan y que han quedado a medio tratamiento.
"Entendemos que la salud buco dental debería estar cubierta por la Sanidad Pública y decimos la 'salud' no tratamientos estéticos para personas sin recursos, ancianos con poca pensión, enfermos, discapacidades, niños, etcétera, siempre hablando de poco poder de adquisición", han indicado.