La Asociación de Empresarios participa en el Libro Blanco sobre internacionalización de la empresa madrileña

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 18:01

ALCOBENDAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Alcobendas-AICA colaborará con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) en la elaboración del Libro Blanco sobre la internacionalización de la empresa madrileña, que tendrá lugar el día 22.

Con este documento, AICA pretende ofrecer soluciones a los problemas que surgen en las empresas en sus procesos de internacionalización, así como fomentar la optimización de los recursos en la toma de decisiones, según informó el colectivo a través de un comunicado.

"Será un instrumento de referencia que se usará en la política y en los negocios, que diseñará las directrices y estrategias para alcanzar objetivos de éxito para las empresas a largo plazo", aseguraron desde Alcobendas-AICA.

Con este proyecto, el Área de Comercio Exterior de la asociación quiere fomentar la internacionalización de las empresas asociadas como una alternativa más en el crecimiento de sus negocios. "Por eso, se mantiene una participación activa en todo aquello que pueda ser beneficioso para las empresas de la asociación en materia de comercio exterior", puntualizó esta asociación de empresarios.

En esta iniciativa también colaboran la Comunidad de Madrid, PromoMadrid y la Cámara de Comercio de Madrid. El objetivo de la creación del Libro, en el que participarán expertos en diferentes áreas, es que se convierta en un documento de referencia sobre la internacionalización.

Para lograrlo, acudirán a la reunión del lunes representantes de las instituciones que colaboran en este proyecto y empresarios de Alcobendas representativos en este sector, que aportarán sus conocimientos y sus opiniones en la realización del citado Libro Blanco.

El secretario General de AICA, Luis Suárez de Lezo aseguró que para la asociación, teniendo en cuenta el "parón actual", la internacionalización o venta de productos y servicios fuera de España es una de las claves para la mejora de la competitividad y el crecimiento de las empresas del municipio. "Por ello, para AICA es muy importante trasladar a la administración los puntos de mejora de la venta de un producto en el extranjero", señaló Suárez de Lezo.