La asociación Jóvenes Empresarios de Madrid reclama más reformas estructurales en el mercado laboral

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 19:55

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes Empresarios de Madrid manifestó que es "necesario" que se produzcan cambios estructurales en el mercado laboral español para que el número de desempleados disminuya, según señaló hoy esta asociación.

Estas reclamaciones son consecuencia del acuerdo alcanzado el pasado 9 de febrero entre sindicatos y patronal, que según Jóvenes Empresarios de Madrid, es sólo el "primer paso para restablecer el diálogo social". Asimismo, consideran que "no se debe abandonar el camino iniciado hasta lograr un pacto que consiga sacar a España de la crisis".

Entre las medidas que exige esta asociación destacan la implantación de 'Business Angels' (término empleado para denominar al individuo próspero que invierte sus propios fondos, en contraposición a las entidades de capital de riesgo, quienes administran profesionalmente dinero de terceros) y la flexibilización del contrato, "sin que esto supongo el despido libre", matizaron. Además, otra de sus principales reivindicaciones es conseguir que se fomenten las sociedades de garantía recíproca, como Avalmadrid.

A estas actuaciones, Jóvenes Empresarios de Madrid también exigen una reducción de impuestos, así como la bajada en la cuota de la Seguridad Social. "Estamos convencidos de que estas medidas ayudarían a salir de esta situación más pronto que tarde", según palabras de su presidente, Fernando Sánchez Frutos.

Contenido patrocinado