La asociación que ofreció a Aguirre la alternativa de convalidar 'Educación para la Ciudadanía' pide el voto para ella

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 14:57

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Unión Democrática de Estudiantes (UDE), que ofreció a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la realización de tareas de voluntariado como alternativa a la asignatura 'Educación para la Ciudadanía', inició hoy una campaña para pedir el voto para la candidata popular a la reelección, quien ayer anunció que permitirá esa convalidación a los alumnos menores de 16 años cuyos padres objeten de la nueva materia.

'Servicio Cívico Nacional' es el nombre de la propuesta de UDE, que consiste en el desarrollo práctico de los objetivos de 'Educación para la Ciudadanía', incluida en la Ley Orgánica de Educación (LOE) aprobada el pasado mes de abril, a través de actividades de voluntariado.

Esta iniciativa se plantea como una alternativa para todas aquellas personas que lleven a cabo una objeción de conciencia frente a la nueva asignatura que empezará a impartirse el próximo curso escolar.

"El voluntariado permite alcanzar los objetivos curriculares de Educación para la Ciudadanía de una forma más eficaz y respetando la libertad de conciencia", afirmó UDE en un comunicado. Asimismo, esta asociación de estudiantes ofrece actividades de "utilidad social" en el horario de la nueva asignatura, como una "forma alternativa" de llegar a los objetivos de la enseñanzas mínimas del Ministerio, así como "inculcar esa idea liberal de que los jóvenes no tenemos sólo derechos sino también obligaciones".

Asimismo, según UDE, la propuesta asumida por Aguirre, "no sólo promueve esa idea de reciprocidad, sino que rompe definitivamente con el espíritu sesentayochista que tan nocivo ha resultado para la autoridad del profesor y la disciplina en la escuela pública". "Reforzará el patriotismo constitucional y contribuirá a fortalecer la unidad de la nación española, entendida como la suma de las voluntades de todos los españoles, libres e iguales, tanto en derechos como en obligaciones", concluyó.

Contenido patrocinado