Publicado 25/02/2015 18:40CET

Una asociación pide a Moix que intervenga en el cambio de normativa en la atención a recién nacidos

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Defensor de El Paciente ha solicitado al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, que intervenga en la decisión de la Consejería de Sanidad de cambiar la normativa en la atención a recién nacidos y lo deje sin efecto.

En una carta dirigida a Moix, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha reclamado su intervención en este asunto que se ha producido sin "avisar previamente ni a los administrativos ni a los padres y madres de los recién nacidos han sido borrados del sistema de sus centros de salud".

Al respecto, Flores ha destacado que esta medida es muy "peligrosa" para un bebe hasta el punto de poner en riesgo su salud o su vida. "La ley en este sentido es muy clara ya que los bebés tienen derecho a la asistencia por ser menores de edad aunque no tengan tarjeta de residencia", ha reseñado.

"La barbaridad de esta decisión afecta a unos 6.000 pequeños a los que como decimos se pone en riesgo su salud y su vida, ya que además se hace de forma especulativa porque los padres a la mínima y como es normal llevaran a sus hijos a urgencias y es posible que cuando acudan ya será tarde porque no habrá habido un seguimiento", ha agregado.