Una asociación vecinal critica el "bloqueo" de Levy al no permitirles participar en organización de fiestas de San Juan

Archivo - Asociaciones de Retiro acusan a Levy de "apropiarse" de las fiestas de San Juan y acabar con la participación ciudadana
Archivo - Asociaciones de Retiro acusan a Levy de "apropiarse" de las fiestas de San Juan y acabar con la participación ciudadana - ASOCIACIÓN DE VECINOS LOS PINOS SUR - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 20:05

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación vecinal Retiro Norte ha criticado el "bloqueo" de la concejala-presidenta de Retiro, Andrea Levy, al no permitirles participar en la organización de las fiestas de San Juan, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Retiro Norte ha sido promotora y organizadora durante las cinco ediciones anteriores de las fiestas de San Juan en el barrio pero en esta ocasión están viendo que la Junta de Distrito no les está permitiendo hacerlo "y están bloqueando la celebración de las actividades".

La asociación vecinal ha cuestionado "la falta de tiempo para la realización de las nueve propuestas que pidieron por escrito el 3 de mayo", tras lo cual les dieron el visto bueno de forma verbal. "Pero hasta el 31 de mayo no nos han confirmado que se realizarían las fiestas en la misma ubicación y además que sólo van a tener lugar el viernes 21 y el sábado 22 de junio", han concretado.

También han informado de que "han denegando a diez días del comienzo de las fiestas varias de las propuestas y han eliminado todas las actividades que se realizaban el domingo por la mañana, que incluían una zarzuela y la final del concurso de dominó".

BARRAS

Otra de las claves tiene que ver con la instalación de barras. "Nos han negado verbalmente y por registro la propuesta de que los hosteleros pongan barras de bar con precios populares. Estas barras se autorizaron en todas las ediciones anteriores, evitando el botellón y comportamientos incívicos. Su aprobación era un acto discrecional que partía de la Concejalía de Distrito, discreción que la concejala Levy no quiere realizar este año", ha lamentado la entidad ciudadana.

A lo que unen que la Junta pretende desmontar el escenario y las seis carpas, con sus mesas y sillas, tras las últimas actuaciones, sobre las 2 horas de la madrugada del día 23, lo que "dificultaría las actividades del domingo y, peor aún, causarán ruido y estruendos durante las tres o cuatro horas que suele llevar el desmontaje, de 2 a 6 horas de la madrugada".

La asociación Retiro Norte ha señalado que a 12 de junio desconocen si van a contar con Punto Violeta las dos noches, una o ninguna. Este espacio se utiliza además como punto informativo y se realiza en colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro.

"En las cinco ediciones anteriores, las Fiestas de San Juan de Retiro Norte fueron unos festejos familiares, con un buen comportamiento cívico ciudadano en las que nunca sucedieron incidentes ni de violencia de género ni peleas", ha asegurado la entidad vecinal, muy molesta con la actitud "poco dialogante y de bloqueo mostrada en las últimas semanas por la Junta de Distrito ante unas fiestas que siempre han tenido una gran participación del tejido asociativo".

Contenido patrocinado