Asociaciones del transporte de mercancías abandonan Mesa de Madrid Central hasta que se amplíe plazo para renovar flota

Recursos de Madrid Central
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/04/2019 19:22:15CET

Aseguran que se amplío el plazo en un año en reuniones con el Ayuntamiento

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de las asociaciones del transporte de mercancías pertenecientes a la Plataforma de Afectados por Madrid Central han decidido abandonar la reunión de la Mesa de seguimiento de la medida hasta que se dé el "pronunciamiento por parte del Ayuntamiento de Madrid en relación a la ampliación del calendario de renovación de flotas en Madrid Central".

En este sentido, las asociaciones que han abandonado la Mesa han apuntado en un comunicado que el Ayuntamiento ha de hacer "efectivos los acuerdos adoptados en las reuniones del pasado 11 de octubre y la posterior reunión con la alcaldesa el 18 de diciembre, en relación a la ampliación del calendario de renovación de flotas".

Hacen referencia, asimismo, a una "falta de respuesta a estas demandas en las tres reuniones de la Mesa de Seguimiento sobre el calendario de renovación de las flotas".

"Teniendo en cuenta que durante las últimas semanas se han producido modificaciones en el diseño de Madrid Central, que han afectado a la mensajería, la paquetería y el delivery, entre otros, resulta imprescindible que se cumpla el acuerdo alcanzado a lo largo de las negociaciones con el Ayuntamiento sobre la ampliación de un año del calendario de renovación de los vehículos industriales ligeros", han apelado.

Para la Plataforma de Afectados por Madrid Central, antes de establecer un calendario para la renovación de las flotas, "hay que clarificar con criterios objetivos el futuro de la movilidad y el transporte de mercancías".

Contador

Para leer más