Actualizado 19/09/2008 11:28 CET

Asociaciones de vecinos convocan una marcha ciclista mañana para reivindicar 'aire limpio para todos'

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones vecinales de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Tetuán-Cuatro Caminos y Moncloa convocaron una marcha ciclista para mañana, que con motivo de la Semana Europea de Movilidad, quiere contribuir a la "sensibilización de las autoridades municipales y de los ciudadanos de Madrid en la consecución del lema de este año, 'aire limpio para todos'".

Según informaron hoy los convocantes, además de su "permanente reivindicación del carril bici", este año quieren hacer hincapié en otros objetivos, aparcamientos para bicicletas y servicio público de bicicletas como medio de transporte.

Con este motivo, en dos de los puntos del recorrido, Plaza de Castilla (a las 11.00 horas) y Monforte de Menos (a la altura de la Junta del distrito, hacia las 13.30 horas), realizarán una inauguración simbólica de sendos aparcamientos para bicicletas.

Las asociaciones han invitado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y a las respectivas concejalas de los distritos de Tetuán-Cuatro Caminos y Fuencarral El Pardo, a las que en caso de asistir, harán entrega de una carta con sus reivindicaciones.