El ATS octogenario que ayudó en la enfermería del Madrid Arena declara mañana en el juicio

Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 13:41

Cecilio Page trabajó durante 40 años con Simón Viñals

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El auxiliar sanitario que ayudó al encargado de la enfermería del Madrid Arena, Simón Viñals, a practicar las reanimaciones a las chicas comparecerá mañana en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid por la tragedia del Madrid Arena.

Se trata de Cecilio Page, un médico jubilado desde 1997 y con 84 años. Trabajó durante 40 años con Simón Viñals, a quien ayudó en las tareas de auxilio a las víctimas en el botiquín instalado en el recinto municipal Madrid Arena.

En instrucción, Page incurrió en algunas contradicciones en relación por ejemplo al número de ampollas de adrenalina que se aplicaron a las chicas. Además, negó haber practicado una reanimación cardiopulmonar a Katia Esteban, ya que el sólo ayudaba a los Viñals en tareas como darles las citadas ampollas.

Lo que sí confirmó es que en la enfermería no tenía un disfibrilador y que éste aparato se trasladó a la misma desde una ambulancia.

También comparecerán mañana dos técnicos de ambulancias, Rodrigo Morales y Rubén Pereira. Estos trasladaron a la enfermería el desfibrilador que nunca fue utilizado, ya que no funcionaba.