ATUC cree que todas las medidas para fomentar el transporte público, como la de Ayuso, son "bienvenidas"

Publicado 03/05/2019 19:45:30CET

((Esta noticia sustituye a la anterior con el siguiente titular por rectificación de ATUC, 26M.- La patronal de transporte público cree que la gratuidad para mayores de 65 años desembocaría en un "uso abusivo"))

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La patronal de transporte público urbano ATUC ha señalado que propuestas como la de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de establecer la gratuidad del transporte para todos los mayores de 65 años, son "bienvenidas".

En un comunicado, ATUC ha señalado que en una sociedad que necesita una descarbonización "urgente" y en cual existen vehículos privados "por encima de lo que las ciudades pueden soportar", el mayor uso del transporte colectivo es una medida "bien recibida y aplaudida".

En relación a la noticia que atribuye a ATUC "estar en contra de la medida de gratuidad del transporte para los mayores de 65 años", han asegurado que "no es en absoluto compartida por la asociación".

La asociación emprendió hace años una campaña para conseguir una financiación del transporte público adecuada a las necesidades del país, "a todas luces insuficiente", por la carencia de una Ley Nacional de Financiación del Transporte Colectivo. Las políticas sociales que cada administración quiera implementar en las áreas de su competencia son soportadas por partidas presupuestarias "exclusivas de dichas administraciones".

ATUC, como asociación cuyo objetivo es la potenciación del transporte colectivo, ha defendido que "siempre ha sido proclive y sensible a las políticas sociales, por cuanto mejoran la vida de colectivos muy concretos".

Contador

Para leer más