La Audiencia de Madrid juzga hoy a un acusado de arrojar una olla con agua hirviendo a su pareja

Actualizado 13/05/2010 7:48:43 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a un acusado condenado por maltrato familiar debido a que supuestamente arrojó en mayo de 2009 un olla que contenía agua hirviendo a su pareja, a quien causó quemaduras de 1º y 2º grado en la zona anterior del tórax y quemadura en el dorso del antepie.

La Fiscalía de Madrid solicita cinco años de prisión para Juan D.M. por un delito de lesiones en concepto de autor, con la agravante de reincidencia y parentesto.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que sobre el acusado pesa una condena en virtud de sentencia firme de 23 de marzo de 2007 por el Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid por un delito de maltrato familiar a la pena de 7 meses de prisión y 2 años de prohibición para la tenencia de armas.

Así, sobre las 12.50 horas del 9 de mayo de 2009 en el domicilio familiar del acusado y su pareja se inició una discusión verbal en cuyo transcurso, el hombre le tiró una olla con agua hirviendo que causó a la mujer quemaduras de 1º y 2º grado en la zona anterior del tórax, quemadura en el dorso del antepie.

El acusado deberá indemnizar a su ex pareja con la cantidad de 3.800 euros por las lesiones sufridas y en 10.675 euros por las secuelas derivadas de los hechos vividos.