Audiencia Provincial archiva denuncia por presunto tráfico de influencia contra el exalcalde Jesús Dionisio

Aranjuez
PSOE DE ARANJUEZ
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 18:06

ARANJUEZ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado "desestimar" el recurso de apelación planteado por la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), contra el exalcalde y actual diputado por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Jesús Dionisio, a raíz de una denuncia por presunto tráfico de influencia en procesos de selección de personal.

El juzgado de Instrucción número 1 de Aranjuez, que abrió diligencias previas y decidió el "sobreseimiento provisional de la causa" en mayo del pasado año, recibió la desestimación del recurso el pasado 18 de abril, según ha dado a conocer este martes el propio Jesús Dionisio en rueda de prensa.

El juzgado ya había desestimado en septiembre del pasado año el recurso de apelación interpuesto por la regidora tras el archivo de la causa.

Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado desestimó el recurso al no hallar irregularidades para cubrir 11 plazas de personal de limpieza en 2010, así como en la selección de sendas plazas para letrado municipal y director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

En estos dos últimos casos, el juzgado de Instrucción concluyó que "todo el proceso posterior se ha desarrollado con total transparencia", como "lo evidencian las declaraciones realizadas por los miembros del tribunal examinador".

El exregidor ha señalado este martes que se le "acusó sin fundamento de delitos muy graves, como el tráfico de influencias, o de favorecer a amigos y familiares", al tiempo que, según ha remarcado, "se descalificaron todos los procesos de selección de personal y se puso en duda el mérito y la capacidad de aquellos trabajadores municipales".

Tras ello, Jesús Dionisio ha considerado que, con la resolución de la Audiencia Provincial, "la deuda que María José Martínez tiene en esta ciudad es una deuda de perdón hacia los trabajadores municipales, hacia los ciudadanos y hacia mi familia".