El auditorio de Tielmes acercará la música y el teatro a más de 2.500 cuando terminen las obras

Borja Sarasola visitó hoy las obras del nuevo auditorio municipal de esta localidad madrileña

Una Calle De Tielmes
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 16:37

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo auditorio de Tielmes, que se está construyendo con fondos del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid, acercará la música y el teatro a más de 2.500 vecinos, ha informado el Gobierno regional.

El viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno, Borja Sarasola, que visitó este viernes el estado de las obras de esta nueva infraestructura, ha explicado que "puede que el Auditorio se convierta en un espacio cultural de referencia en la zona; pero lo fundamental es que será un espacio para que lo disfruten los vecinos del municipio, con los espectáculos que se programen y con las clases de danza y música que se impartirán"

"En definitiva, se trata de dotar a Tielmes de más servicios para sus vecinos con un nuevo equipamiento moderno y de primera. Además, merece la pena destacar que el nuevo edificio ha sido diseñado con criterios de ecoeficiencia", ha añadido Sarasola.

El teatro-auditorio de Tielmes, de tres plantas, y que está siendo construido gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) del Gobierno regional, será también escuela de música, biblioteca municipal y dispondrá de aulas multiusos. La instalación contará con casi 1.500 metros cuadrados construidos.

Concretamente, el teatro-auditorio ocupará la mitad de la primera y segunda planta, unos 540 metros cuadrados, y tendrá capacidad para 204 espectadores, incluidas tres localidades para discapacitados físicos.

Las tres plantas del edificio dispondrán de espacios abiertos al público como accesos y vestíbulos, sala de lectura, aulas (tanto de música como multiusos) y núcleos de comunicación y servicio.

En la planta de acceso, en la calle Real, se encuentra el vestíbulo, el área de lectura (también puede ser de audición), los aseos y la sala del teatro-auditorio. Por su parte, en la planta primera se encuentran las salas de danza y polivalentes, escuela de música, aulas lectivas, instrumentales, y cabinas Individuales. Se ha cuidado al máximo el aislamiento acústico entre estas salas para permitir los distintos usos.

En el diseño del edificio se han priorizado los criterios de ecoeficiencia en diversos aspectos como la iluminación. Así, dispondrá de un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona y de un sistema de regulación para optimizar el aprovechamiento de la luz natural en las zonas que reúnan unas determinadas condiciones.

Esta eficiencia energética permitirá reducir, según la Comunidad, los costes de mantenimiento que más tarde pudieran repercutir en el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado