Auserón ve a Más Madrid como "la nueva izquierda española" frente a escisiones "sectarias y de liderazgo mesiánico"

437430.1.644.368.20190519132755
Vídeo de la noticia
Publicado 19/05/2019 13:27:55CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El cantante Santiago Auserón ha identificado a Más Madrid como "la nueva izquierda española" y ha apostado por ello mostrando su distancia con aquella izquierda que tiende a hablar en nombre "de la razón suprema", que da lugar a escisiones y que a veces "es sectaria y tiende a caer en el liderazgo mesiánico".

"Pero veo un color distinto en esta candidatura y veo la posibilidad de una nueva izquierda española", ha asegurado ante los cabeza de lista Manuela Carmena e Íñigo Errejón en el Parque del Oeste, una izquierda que "haga un uso poético de la inteligencia política". "Ojalá Madrid sea promotora de un valor en alza más fuerte y efectivo que el dinero", ha deseado.

Junto a él han estado el periodista y escritor Bob Pop, la escritora Almudena Grandes, las músicas Carlotta Cosials y Ade Martín de Hinds, así como con los ganadores de dos Goya 2019 Jesús Vidal y Laura de Pedro. En el acto, además, también han estado presentes la compositora y cantante La Bien Querida, la escritora Ajo Micropoetisa o el diseñador Moises Nieto, entre otros.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más