Una autoescalera de 16 plantas de alcance completa la renovación de la flota de los bomberos municipales

Nueva autoescalera de 16 plantas
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 16:24

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una autoescalera de 16 plantas de alcance, en la que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de un millón de euros, viene a completar la renovación de la flota de vehículos de bomberos que se inició en 2009, mediante el suministro de cinco vehículos de atención directa a siniestro, como ha desgranado este jueves el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Se trata de un vehículo de rescate ligero RF, dos autobombas urbanas pesadas y una autoescalera automática de 32 metros. Las adquisiciones se suman a la flota de más de 200 vehículos que se va modernizando, ha detallado el vicealcalde. La nueva compra mide 54 metros de altura y puede alcanzar una altura de hasta 16 plantas de un edificio para realizar trabajos de extinción de incendios o el rescate de ciudadanos.

El diseño de la maquinaría aporta una mayor eficacia y efectividad en la respuesta a los incendios y una mayor ergonomía para los bomberos usuarios de los vehículos. La autoescalera está equipada con el material más moderno del mercado, cumple con la normativa vigente y se ajusta a las exigencias impuestas por la propia experiencia de los bomberos de Madrid.