Automovilistas Europeos recomienda llevar una velocidad adecuada y estar concentrados para evitar accidentes

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 abril 2007 16:15

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, hizo hincapié en la necesidad de estar concentrados y no incidir en una excesiva velocidad para llevar a cabo una operación salida con garantías y reducir la cifra de accidentes mortales registrada durante el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa.

"El automovilista debe de tener muy claro el concepto de velocidad inadecuada, que es diferente a excederse del límite de velocidad", indicó Arnaldo en declaraciones a Europa Press Televisión. Además, resaltó la importancia que las imprudencias en torno a la velocidad tienen en el elevado número de accidentes de tráfico, ya que ésta fue una de las "primeras causas" de accidentalidad el pasado fin de semana.

Por otro lado, el presidente de Automovilistas Europeos también hizo referencia a otro de los factores a tener en cuenta a la hora de conducir, la concentración. "Tenemos que estar concienciados de que vamos a realizar una actividad arriesgada y, por tanto, necesitamos la máxima concentración", espetó.

En esta línea, estableció una serie de recomendaciones para evitar que el conductor pueda afrontar el viaje con la actitud adecuada. "No se debe iniciar el viaje inmediatamente después de salir del trabajo, puesto que debemos de ir descansados. Tenemos que ir absolutamente concienciados y concentrados", afirmó.

Otro de los aspectos destacados para afrontar una operación salida lo menos problemática posible es el de una buena utilización de las nuevas infraestructuras. "Esperamos que este año las nuevas vías de salida, sobre todo de las grandes ciudades, puedan funcionar bien para dar fluidez al tráfico y evitar retenciones que producen un desgaste en el conductor", explicó.

No obstante, también matizó que a la hora de planificar un viaje hay que tener en cuenta la posibilidad de retrasarnos en la hora de llegada a nuestro destino. "Si tenemos que soportar una retención debemos de adaptarnos a ella y relajarnos".

La conducción no admite vacaciones y, por tanto, aunque nosotros si lo estemos, si vamos a coger el coche debemos tener claro que tenemos que tener la máxima atención", concluyó.

Contenido patrocinado