MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plaza del Callao, en el centro de Madrid, será peatonal a partir del próximo mes de noviembre, y varias calles de su entorno como Jacometrezo, Silva, Preciados, San Bernardo y la Cuesta de Santo Domingo, también disfrutarán de aceras más anchas gracias a las obras que el Ayuntamiento ejecutará a partir del próximo mes de abril invirtiendo casi cinco millones de euros provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, explicó hoy en rueda de prensa este proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno esta mañana. En concreto, la remodelación supondrá un 40 por ciento más de superficie para el peatón, que además se beneficiará de nuevo mobiliario urbano, más arbolado, una organización mejor de los diferentes elementos de la ciudad y calles más accesibles.
Además, la calle Jacometrezo dejará de estar abierta al tráfico rodado, y se convertirá en un nudo intermodal al absorber el actual tráfico de autobuses de Callao y también a los coches autorizados tipo taxis o vehículos de emergencias.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))