MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La comisión de investigación parlamentaria para esclarecer lo sucedido en la presunta trama de espionaje que supuestamente lidera la Consejería de Presidencia e Interior se constituirá este viernes y el órgano podría comenzar a trabajar la semana próxima.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PP, David Pérez, explicó que la Mesa de la Cámara de Vallecas ha decidido que la sesión constitutiva de la comisión se celebre a las 10.30 horas del viernes.
La comisión, que funcionará hasta el 28 de febrero con posibilidad de prórroga de un mes, acogerá las comparecencias de las personas que los grupos consideren que pueden "aportar luz" a la presunta trama.
Así, preguntados por los comparecientes, PSOE e IU no descartaron pedir la comparecencia del presidente del PP, Mariano Rajoy; del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, y el ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, entre otras personas que puedan saber algo de esta supuesta trama. Por su parte, el portavoz popular indicó que aunque el PP "nunca ha vetado ni vetará" ninguna comparecencia, estudiará la lista de cada grupo para ver si los comparecientes "tienen algo que aportar".
La comisión contará con cinco miembros del PP, tres del PSOE y uno de IU, en contra de los deseos de la oposición que quería que hubiera cuatro representantes del PP, tres de PSOE y uno de IU. Asimismo, los grupos tienen hasta el jueves para decidir quiénes les representarán en el órgano extraordinario y hasta el viernes para registrar la lista de personas que quieren que acudan a la comisión, aunque posteriormente podrán seguir registrándose las comparecencias.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))