17 de febrero de 2020
 

AV.- Gómez cree que el recorte de 14.000 hectáreas al Parque de Guadarrama muestra que Aguirre avala las tesis de Aznar

Actualizado 24/10/2008 14:12:30 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, consideró hoy que el recorte de 14.000 hectáreas propuesto por el Gobierno regional al Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Guadarrama demuestra que la presidenta, Esperanza Aguirre, avala las tesis del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Aznar aseguró esta misma semana que el cambio climático es un fenómeno "científicamente cuestionable", y criticó que sea uno de los principales retos de la comunidad internacional, por lo que se opuso a destinar "cientos de miles de millones de euros" a este objetivo, más aún en el contexto actual de crisis económica mundial.

En rueda de prensa, Gómez criticó que 14.000 hectáreas se hayan quedado fuera de la más alta protección que supone el Parque Nacional. "Ello avala las tesis de (ex presidente del Gobierno) José María Aznar respecto al cambio climático. Es una posición equivocada, porque a nosotros no sólo nos preocupa el presente, sino el futuro de la región", consideró.

Así, propuso que el PORN debería tener alrededor de 5.000 ó 6.000 hectáreas más incorporadas en la protección, con el fin de apoyar la sostenibilidad, rehabilitación y protección medioambiental de la zona. Gómez apuntó que dado que el Gobierno regional sólo ha dado a conocer un informe, el Ejecutivo sigue "mareando la perdiz después de 6 años".

Por otra parte, el líder del PSM se mostró satisfecho de que por fin el Gobierno regional haya decidido presentar una Ley Suelo Industrial, para cuya redacción mostró todo su respaldo.

En cuanto a la reunión que mantendrá con la presidenta Aguirre el próximo martes, en la que él quiere hablar de Sanidad y la jefa del Ejecutivo quiere subrayar la "asfixia" a la que gobierno central somete a Madrid, Gómez apuntó que "si el gobierno autonómico no es capaz, si cree que la oposición es quien tiene que negociar con el Gobierno de España", él estará "encantado de asumir la competencia del Gobierno autonómico".

(Habrá ampliación)